PROGRAMACIÓN CONCIERTOS 2020-2021

OCGR-amb-moltes-ganes

CONCIERTO

CON MUCHAS GANAS!

Orquesta de Cámara de Granollers

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

19 h

TEATRO AUDITORIO DE GRANOLLERS

Los músicos de la Orquesta de Cámara de Granollers tienen muchas ganas de volver a hacer música en directo, de disfrutar y hacer disfrutar, de llenar la sala de emociones a través de su música. Durante el concierto se podrá escuchar el Concierto en La Mayor núm. 4 para cuerdas de Antonio Vivaldi. en homenaje a las víctimas de la Covid-19, así como obras como el Nocturno del Cuarteto núm. 2 de A. Borodin o la Danza Húngara nº. 5 de J. Brahms.

CONCiERTO familiar

QUIÉN ERA CARLES RIERA?

Orquesta de Cámara de Granollers
ENSEMBLE SALMOÈ

viernes 23 de octubre de 2020

19 h

sala tarafa de granollers

Hace 10 años que nos dejó Carles. Pero su legado perdura en muchas de las actividades musicales que continuamos haciendo.

En este concierto, reencontraremos. otra vez, sus inestimables aportaciones: Tendremos su instrumento de cabecera, el corno di bassetto. También haremos un poco de aquella historia del clarinete que a él tanto le gustaba, siempre explicada de manera práctica, con ejemplos instrumentales muy curiosos. Descubriremos personajes de las óperas de Mozart desde un punto de vista muy peculiar. Y acabaremos con un Rondeau (tal vez su forma musical preferida) de lujo interpretado con un gran conjunto de instrumentos de viento.

Todo ello para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de este fantástico legado.

concierto

LAS PARTITURAS MÁS QUERIDAS DE LA BIBLIOTECA DE CARLES.

Orquesta de Cámara de Granollers
ENSEMBLE SALMOÈ

viernes 23 de octubre de 2020

20 h

sala tarafa de Granollers

Un concierto en el que, simbólicamente, elegiremos las músicas más queridas de la biblioteca de Carles Riera y les daremos toda la vida musical en la que él mismo nos tenía acostumbrados. Podremos escuchar sus habituales Divertimenti para tres Corni di bassetto (que, en sus propias palabras: «Tal vez son las mejores obras jamás escritas para tres instrumentos iguales»). Reviviremos algunos de los Adagios que Mozart escribía para las reuniones masónicas (incluyendo el incumplido K.580a que finalizó el propio Carlos). Y acabaremos con la que era quizás su obra preferida: La Gran Partita K.381 también de Mozart en una versión de cuatro movimientos que se tocó en un concierto ofrecido por Anton Stadler y su grupo en 1784.

Concierto FAMILIAR

esta música me suena!

Orquesta de Cámara de Granollers

GUIÓn DE DAVID PUERTAS

domingo 29 de noviembre de 2020

17.30 h

sala grande Teatro Auditorio de Granollers

Sabes porque algunas músicas se hacen famosas y otras no? Como lo hacían los compositores, hace 200 años, sin el youtube? ¿Cuál es el secreto para conseguir que un tema musical se recuerde durante muchos años? No sé si podremos responder todo, pero seguro que lo pasaremos bien escuchando algunos de los temas más populares de la música clásica. Con la Orquesta de Cámara de Granollers y el guión de David Puertas.

CONCIERTO 

MÚSICA MÍTICA. DESDE J.S.BACH HASTA QUEEN

Orquesta de Cámara de Granollers

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2020

19 H

SALA GRANDE TEATRO AUDITORIO DE GRANOLLERS

Hay música que a lo largo de los tiempos se ha convertido Mítica. Por su entorno, por su temática, por su tiempo … por ella misma. Hemos preparado una pequeña selección para empezar este viaje musical que nos acompañará a lo largo de toda la Temporada. Descubriremos juntos estas y otras obras que no dejan de sorprendernos.

OCGR-vivaldi-peti-qui-peti

CONCiERTo FAMILIAR

¡ VIVALDI PETE QUIÉN PETE !

ORQUESTRA DE CÁMARA DE GRANOLLERS
GUIÓN DE DAVID PUERTAS

DOMINGO 31 DE ENERO DE 2021

17:30 h

SALA GRANDE TEATRO AUDITORIO DE GRANOLLERS

Vivaldi fue el compositor número 1 de las listas de éxitos de hace 300 años. Hoy en día todos lo conocemos por «Las cuatro estaciones». En este concierto le invitamos a conocer su vida y su música a través de los solistas de la Orquesta de Cámara de Granollers: Como era Venecia en aquel tiempo? Como lo hacía Vivaldi para ganarse la vida? Porque ha llegado a ser tan popular? Con la narración de David Puertas, ven a escuchar Vivaldi, a toda costa!

OCGR-festival-vivaldi

CONCIERTO

FESTIVAL VIVALDI

ORQUESTA DE CÁMARA DE GRANOLLERS

DOMINGO 31 DE ENERO DE 2021

19 h

SALA GRANDE TEATRO AUDITORIO DE GRANOLLERS

Más allá de Las cuatro estaciones, Antonio Vivaldi, el «prette rosso», escribió una música fascinante. La Orquesta de Cámara de Granollers nos presenta un concierto dedicado al esplendor del Barroco Veneciano a través de 6 de los conciertos más significativos de Antonio Vivaldi.

Un concierto que nos transportará a la Venecia de Vivaldi, con cinco conciertos con solistas de las familias del viento, madera y cuerda y un concierto dedicado a la famosa Orquesta de Dresde, considerada en su momento como el orgánico perfecto.

Un concierto dedicado al esplendor del Barroco Veneciano a través de seis conciertos de Vivaldi

PROGRAMA

Concierto en Sol menor nº15 para violonchelo y cuerdas de Antonio Vivaldi

Concierto en La menor para oboe y cuerdas de Antonio Vivaldi

Concierto Op.3 nº8 «El Estro Armonico» para dos violines y cuerdas de Antonio Vivaldi

Concierto en La menor para Fagot y cuerdas de Antonio Vivaldi

Concierto en Fa Mayor Op.10 nº1 «La Tormenta di madre» para Flauta y cuerdas de Antonio Vivaldi

Concierto en Sol menor «por la Orchestra di Dresda» de Antonio Vivaldi

OCGR-una-donzella-entre-les-cordes

CONCIERTO FAMILIAR

UNA DONCELLA ENTRE LAS CUERDAS

ORQUESTA DE CÁMARA DE GRANOLLERS
GUIÓN DE DAVID PUERTAS

DOMINGO 21 DE MARZO DE 2021

17:30 h

SALA GRANDE TEATRO AUDITORIO DE GRANOLLERS

Nuestra orquesta está llena de cuerdas porque está llena de violines, violas, violonchelos y contrabajos. ¿Quieres conocer los secretos que esconden? Meritxell Tarragó nos ayudará a descubrirlos acompañada de una música preciosa que escribió Franz Schubert, una obra titulada «La muerte y la doncella» que nos dejará fascinados y con ganas de saber más y, sobre todo, de escuchar más !

OCGR-la-mort-i-la-donzella

CONCIERTO

LA MUERTE Y LA DONCELLA

Orquestra de CÁMARA de Granollers

DOMINGO 21 DE MARZO DE 2021

19 h

SALA GRANDE TEATRO AUDITORIO DE GRANOLLERS

La muerte y la Doncella de F. Schubert y el Cuarteto de Ravel son consideradas dos de las obras de cámara más grandes jamás escritas, paradigmas de la altura y la profundidad de la música. Un concierto dedicado al Cuarteto de Cuerda, a través del lenguaje romántico de Schubert y el estilo y las sonoridades típicamente reconocibles de la música de M. Ravel a inicios del siglo XX

La Orquesta de Cámara de Granollers nos ofrece un concierto único con dos grandes Cuartetos de cuerda en versión orquestal. La muerte y la Doncella de F. Schubert, un testimonio del compositor a la muerte, con la versión que hizo G. Mahler y el Cuarteto de Ravel, una música criticada y apreciada por partes iguales en el momento de su estreno el en 1904, en una primera y única interpretación con orquesta de cámara.

Un concierto dedicado al Cuarteto de cuerda con música de Schubert y Ravel