Quiénes somos OCGr

Somos la Orquesta de Cámara de Granollers, una formación musical con 25 años de trayectoria y vinculada y arraigada en la ciudad de Granollers y su entorno desde sus orígenes.

Fruto del deseo de crear una formación musical estable, con personalidad y calidad, el OCGr nació de la mano del EMM y Conservatorio de Granollers y, actualmente, se ha convertido en la orquesta residente del Teatro Auditorio de la misma ciudad, lo que le ha ayudado a crecer, madurar y continuar vinculada a los proyectos de su entorno ya crear nuevos como el de acercar la música orquestal a los niños, a los públicos familiares, los jóvenes futuros músicos, usuarios de diversos centros de discapacidad mental…

MÁS DE 25 AÑOS SIENDO PULSO MUSICAL DE GRANOLLERS

Con una plantilla flexible que le permite abordar estilos y repertorios muy diversos, su versatilidad le ha permitido interpretar programas de diferentes estilos y épocas: desde la música barroca o clásica con temperamentos y arcos históricos y cuerdas de tripa, hasta la música del siglo XX y XXI (ver apartado con la programación de la Temporada).

A lo largo de sus 25 años de vida, ha contado con la colaboración musical de varios directores, concertinos y solistas de renombre internacional que han encontrado en ella una base sólida y de calidad para trabajar diferentes repertorios: Antoni Ros Marbá, Christophe Coin, Ernest Martínez Izquierdo, Edmon Colomer, Andrew Watkinson, Salvador Brotons, Barry Sargent, Manuel Valdivieso, Corrado Bolsi, Farran James, Albert Guinovart, Jordi Masó, Santiago Juan, Mayte Martín, Lluís Vila Casañas, Alvaro Albiach, Sergio Alapont, Robert King, Andrea Marcon, H. Schellenberger, Claudi Arimany…

Corrado Bolsi toca un famoso violín J.B.Vuillaume ex Vedell-Kaufmann del 1829

Corrado Bolsi

Director Artístico y Musical de la OCGr

Nacido en Roma, empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cecilia y continuó su formación violinística con P. Vernikov y de cámara con F. Rossi y P. Farulli, miembros del Quartetto Italiano.

Desde el 2012 es el Director Artístico y Musical de la Orquesta de Cámara de Granollers.

Director del Departamento de Cuerda del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, ha sido también docente en el Conservatorio Real de Bélgica e imparte regularmente masterclasses por toda Europa, América y Japón.

Debido a su formación académica violinística y de cámara, a su actividad como Konzertmeister a orquestas como las de Bruselas, Amberes, Paris, Colonia, Madrid y Barcelona, a su actividad pedagógica y en la actividad camerística con el Trío Kandinsky con el que ha tocado por toda España.

Europa, China, Japón América y Australia, en los últimos años su actividad concertística ha ido compaginando, de forma natural, con la de Director de orquesta, en formaciones, entre otros, como la OCGr, Orquesta Ciudad de Granada, Sinfónica de Málaga, Real Philarmonia de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Menorca, Orquesta de Tarragona, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara de Cervera, Orquesta Sinfónica de Medellín…

Sus próximos compromisos profesionales le harán presente en Europa, América Latina y los EEUU.

Ha grabado para la discográfica Columna y como solista ha tocado bajo la dirección de R. Alessandrini, J. Cayero, H. Christopher, C. Hogwood, R. King, E. Martínez Izquierdo, J. Pons, H. Schellenberger, G . Van Waas y A. Ros Marbà.